domingo, 5 de octubre de 2014

Preguntas y Respuestas: Mili Milanss

Milanss un MC de la cultura que hoy lleva adelante sus 25 años, vive en Montevideo y se encuentra muy enfocado en su trabajo dentro de su home-studio XXL flow-studio. Aporta mucho al HH, no solo con sus temas, sino también ayudando en la elaboración musical de otros MC's en su home-studio y además fue uno de los fundadores de las K.O.B, evento a donde hoy los payadores del micro pueden ir a demostrar su talento de la improvisación.


Puedes descargarte su mixtape de Andergrund aquí.


Además gran cantidad de su material se encuentra en youtube: click aquí.

Puedes encontrarlo también en Facebook: Mili Milanss.

¿Hace cuanto que escribis y compones?
En el 2002 empecé a escribir, más que nada en inglés porque era chico y ni me imaginaba el rap en español. En el 2006 empecé a escribir solo en español, hacer beats y grabar.
¿Cual fue el primer tema que grabaste?¿De que hablaba?
Se llamaba Berlín, Berlín. Hablaba de la ciudad en la que viví por cinco años (2001 - 2006).


¿Cuál fue tu primera vez arriba de un escenario?
Payadores Urbanos 2010 en Mundo Afro con Beat Urbano, un tema en el que colaboré en un disco de ellos.

Foto extraída de: Pure Class Music.
En la izquierda está Mili Milanss y en la derecha Zalo Solo.
¿Cuáles dirías que son tus influencias en la música?
Eminem, Busta Rhymes, Redman, Mos Def, Buckshot, Shadowman Boogie, Big Daddy Kane, Big L, Dizzy Wright, Ludacris, Dj Premier y Dr. Dre, entre muchos otros.
¿Dentro de la variaciones musicales del HipHop cuál es tu "estilo" preferido?
Me gusta el rap "lait" especialmente con un sonido del 95 al 2005, por ejemplo, "Fly High" de Dizzy Wright. Sino, más allá del estilo musical, aprecio las técnicas de raperos como Eminem, Big L, Busta Rhymes, entre otros.
Ademas de componer tus propios temas sos productor en XXL flow-studio. Contanos como es el trabajo dentro del home-estudio.
Foto extraída de: XXL flow-studio.
XXL flow-studio es donde paso el 90% de mi tiempo despierto, ya es parte de mí.  Cuando va alguien a grabar, más que productor, soy una especie de ingeniero de sonido, ya que prefiero no meterme en la parte artística de la música del MC. No creo tener la experiencia, criterio ni el tiempo como para hacerlo. Trato de que haya un ambiente tranquilo y de que las personas se sientan "como en casa" para que puedan dar su 100%, así la música sale bien.
¿Tenes proyectos a futuro? 
Estoy grabando un disco que pienso terminar a fines de este año. Se llamará Cool Rap y sería mi primer disco solista de verdad, más que una maqueta. Hace casi cinco años que empecé a idear este material.
¿Algún consejo para los MC que recien comienzan?
Si les gusta algún rapero porque es "real", no sean como él. Sean reales, solo así van a llegar algún día a ser como él. Y nunca se olviden de que el rap es un medio de comunicación pero mucho antes que eso es música. Por lo tanto, al momento de expresarse SI importan las rimas, el flow y el ingenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario manteniendo siempre el respeto.