domingo, 12 de octubre de 2014

Preguntas y Respuestas: Dostrescinco (235)

Recordemos: el Martes 23 de Septiembre la banda presentó su más reciente material: "Nueva Temporada". Al rededor de las 21:00 hrs, en Sala Zitarrosa, comenzaba lo que fue una muy buena puesta en escena por parte de las nutrias, de la cual se llevaron una enorme cantidad de aplausos. Tanto en el escenario como en el cd contaron con la participación de varios artistas, entre ellos estuvieron: AFC, Santi Mostaffa, Socio, Sapo Gamboa, Marcelo Gamboa Arbiza y también la banda conformada por Pablo Fernandez Villagran, Gerardo Gonzales, Checo Anselmi, Quique Ortiz y Geronimo de Leon.

Adelanto: la banda tocará el 18 de Octubre compartiendo escenario con Agarrate Catalina, La Triple Nelson, Santi Mostaffa, entre más bandas y artistas. Esto sucederá en el evento de cierre de la campaña #NOALABAJA. Para saber más del evento click aquí.

Más abajo, pasando el video y las fotos, junate una pequeña entrevista que el blog le hizo a la banda.

También a su disposición se les deja algunos accesos directos interesantes.
-Descarga de discografía completa de la banda: aquí.
-Entrevista sobre Nueva Temporada: aquí.
-Otra entrevista muy buena sobre la banda: aquí.
-Página web oficial: aquí.
-Biografía de la banda: aquí.


Dale al reproducir en el video para ver algunos momentos de la noche.

(hh--charrua; Paulo GP)

Algunas fotos  de lo que fue la presentación de Nueva Temporada. 


 
(hh--charrua; Paulo GP)

Para ver más fotos de lo que fue esa noche click aquí.


Entrevista del blog a Dostrescinco

La banda hoy en día esta conformada por: Gabino, Taio y Tío Marcos como MC's, Dj Miami en los platos y tambíen como MC, Bruno como productor y además MC, y Diego Vidal en los controles.

¿Por qué “DosTresCinco? ¿Por qué nutrias?
TAIO: 235 es  un número de puerta. Es la dirección de la casa que nos juntábamos cuando teníamos 17 y 18 años y empezamos a hacer nuestras primeras rimas sobre cintas de cassette.
Nutrias es un apodo pero también  nuestro publico son “Nutrias”, es una manera de llamarnos.
¿Cuál fue la mayor dificultad que encontraron en el comienzo de la banda? ¿Hoy en día cuál es?
MIAMIEn ese entonces los conocimientos no se adquirían con un "click",había que investigar,llegar a la fuente,a las personas que estaban haciendo rap,ir a otros barrios para aprender directamente como armar una instrumental o ver como se rapeaba,por lo que la mayor dificultad en el comienzo fue encontrar la "escuela".
Hoy en día siendo todos mas grandes y habiendo hecho cada uno su camino es mas difícil juntarse y seguir manteniendo un proyecto que demanda tanto tiempo y energía, pero se hace.

¿Las motivaciones para comenzar con la banda?
MIAMILas motivaciones  fueron en ese momento la necesidad de expresar lo que sentíamos como adolescentes que veían el mundo de otra manera,también la de ir encontrando tu lugar,de hacer algo más por nosotros y por los demás,ver que se podía arrancar de nada y crear algo.

Foto extraída de facebook: 235.
¿Cuál fue la mayor gratificación que les dio “DosTresCinco” a sus integrantes?
TAIO: creo que no hay una sola sino un conjunto de todo que a lo largo del tiempo nos va enriqueciendo más y más. Ya que vemos que la banda crece día a día y con ella el público, que es la razón de nuestra obra.
Quizás como algo puntual puede ser las veces que compartimos cartel (show) con bandas extranjeras que admiramos. Como por ejemplo Marcelo D2 en 2010 que hizo que nos viera mucha gente en la Trastienda y también en 2013. O haber tocado con Adrian Pueyo, Juan Pincel de Tiro de Gracia o de Argentina tocar con Emanero en el teatro Vorterix o Sandoval, Mustafa, La conexión real o Rapper school de Perú. Es muy lindo compartir escenario con grupos a los cuales admiras, y ni hablar de las bandas uruguayas obvio. Yendo al presente, el 18 de octubre de 2014 tocamos en el Velodromo municipal con Agarrate Catalína y la Triple nelson!

¿Cómo se siente haber llegado hasta donde se encuentra hoy el grupo?
BRUNO: Se siente muy bien y se vive con mucho orgullo, cada pasito que da la banda nos alienta a seguir adelante y seguir trabajando para mejorar.

¿Musicalmente fue complicado estar de acuerdo entre ustedes?
BRUNO: yo creo que no, en cierto modo hemos ido moldeando lo que hacemos hasta llegar a un estilo que no sabría definir, pero que nos gusta a todos, una mezcla de los gustos personales de cada uno. Se fue dando naturalmente y nunca hubo grandes discusiones al respecto.

 ¿Cuáles dirían que fueron sus principales influencias musicales?
TAIO: Pa, los mas variados. Creo que cada uno tiene los suyos dentro de  los diferentes géneros musicales. Dentro del rap lo primero que comenzamos a esuchar fue Cypress Hill, Control Machete, Tres delincuentes, Dr dre, Eminem, Snoop, Fugees, 2 Pac, Notorious, Gangstarr, Tiro de Gracia, etc etc y de acá Sudacas en Guerra, Platano macho y Peyote asesino. Luego vino el rap de España etc. Pero siempre escuchamos de todo, nunca nos limitamos a escuchar solo rap.


Foto extraída de facebook: 235.
¿Sienten que tienen buena interacción con el público?
MIAMI:La interacción con el publico siempre a sido uno de los motores de la banda,que inspiran tanto letras como ganas de salir nuevamente a las tablas cada vez .De parte de la banda hacia el publico creo que devolvemos esa energía ,si fuiste a un show de DOSTRESCINCO sabes de lo que te hablo,si no fuiste vas a tener que ir.



¿Algún consejo para los grupos o mc que recién podrían estar comenzando?
BRUNO: Mi consejo siempre es que trabajen por lo que quieren,que metan horas y no cedan si es música lo que quieren hacer. Que tengan siempre los ojos abiertos y los oidos atentos para aprender de lo que hay en la vuelta. Ver lo que hacen los demás grupos de todos los géneros musicales, que recursos utilizan y qué generan en la gente, para aprender e ir mejorando tu propio producto, ya sean canciones, o shows.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario manteniendo siempre el respeto.